¿Quiénes somos?

Repercusión somos un colectivo musical de Madrid que hacemos fusión combativa. Mezclamos músicas diferentes como el reggae, el ska, el rock, el funk o ritmos latinos, combinándolas con un mensaje político de resistencia. Estamos en el lado de quienes creen que el arte – en nuestro caso particular la música – no es un espejo para reflejar la realidad, sino que además debe servir como martillo para transformarla, y en eso aplicamos nuestro compromiso.

Repercusión, como tal, nace hace más de 15 años en Torrejón de Ardoz. Al principio como un grupo de batucada que con su ritmo participó en muchas movilizaciones, manifestaciones, conciertos y fiestas. Pero el paso del tiempo fue provocando una necesidad de trabajar otros ritmos y expresarse más allá de las consignas que acompañaban a los tambores y en el verano del 2008 el proyecto termina como batucada, aparecen otros músicos, otras motivaciones y nos lanzamos al mundo de los escenarios.

Desde entonces hemos tenido algunas idas y venidas, errores y aciertos fruto de la casualidad y la inexperiencia, y sobre todo muchos aprendizajes que nos llevan a afirmar, con determinación, que aquí estamos. Que la vida necesita música, que las fiestas necesitan ritmo y las luchas bandas sonoras que las acompañen y las empujen, y que nuestro compromiso está en aportar lo que esté en nuestra mano para ello.

Desde la trinchera musical.